lunes, 31 de diciembre de 2007

Actualizando el firmware a mi N95-3

Gracias a la ayuda de SonyBoy entrego el procedimiento for Dummies para actualizar el Nokia N95-3, que es el que esta vendiendo vomistar; no se dejen llevar por los comerciales porque allí se muestra el N95-1, pero en verdad ellos ofrecen el N95-3.

Mi versión ántes de actualizarlo(me vino por defecto):
Nokia N95 (RM-160)
Firmware 10.2.006

Mi versión después de actualizarlo:

Nokia N95 (RM-160)
Firmware 11.2.009


Requisitos:

Instalado el Nokia Software Updater(NSU).

Instalado el Nemesis Service Suite V1.0.38.12 o posterior.

Haber hecho un backup con el PC Suite Nokia(es una funcionalidad del PC Suite).

Tener los instaladores de las aplicaciones de tu N95, es decir los .sis o sisx, porque la actualización los borra.

Recomiendo conexión a internet por medio de cable de red, es decir no WI FI, por un tema de mantener contínua la conexión a internet.

Procedimientos:

1.- Conectar el N95 con el cargador(como que quisiéramos cargar
la batería),esto lo recomiendan en varios foros porque sino se
han dado cuenta el mantener conectado el móvil con el cable USB
a la PC hace que consuma la energía de la batería más
rápidamente.

2.- Conectar el N95 con el cable USB a la PC y seleccionar modo PC SUITE.

3.- Cargar el Nemesis Service Suite V1.0.38.12 o posterior.

3.1.- Una vez cargado en la parte superior derecha de la ventana del programa encontrarán un ícono de una lupa(es para scanear equipos conectados), hacer click en él, al hacer esto verán información del móvil.

3.2.- Luego en los botones de menú, hacer click en el botón "Phone info", luego hacer click en el botón "Scan" que está dentro del recuadro "Actions".

3.3.- Luego hacer click en el botón "Read" que está en la parte derecha de la pantalla, al hacer esto verán en el recuadro "Production Data Edit" llenarse con información de su móvil.

3.4.- Ahora hay que modificar el "Product Code" que aparece por defecto por uno al cual el Nokia Software Updater(NSU) pueda actualizar el firmware; para el caso del N95-3 según los foros hay dos product code que se utilizan para actualizar, estos son 0551733 y el 0552415.

3.5.- Yo elegí el 0551733 y lo cambié por el "Product Code" que aparece en el Nemesis, luego de hacer esto hice click en el correspondiente Enable para que se habilite el "check", luego hay que presionar el botón "Write", sólo demora segundos el escribir el nuevo product code.

3.6.- Luego hacer click en la "X" de la pantalla del programa Nemesis para cerrarlo.

4.- Cargar el Nokia Software Updater(NSU), verán que ahora sí aparece una actualización de firmware, simplemente hacer click en siguiente y listo; la actualización demora como 30 minutos dependiendo de tu conexión a internet, lo que baja el NSU pesa 107MB; este programete lo hace todo, lo baja y lo instala en el móvil, luego de terminar el móvil se reinicia automáticamente, ahora podemos desconectar los cables(USB y el de carga de la batería).

5.- En la pantalla nos pedirá que definamos el país.

6.- Listo ya tienes tu N95-3 actualizado a la última versión de firmware.

Hay que aclarar que el N95-1 está en la versión de firmware 20... y el de nosotros en la 11.2.009, esto no quiere decir que el nuestro este atrasado, sino que son tres versiones del N95.

Fuentes de información:

http://www.perumoviles.net/foro/index.php?topic=186
Casi al final de la página esta el post de SONYBOY, donde entrega un archivo "Como cambiar el code product N95.doc (23 KB - descargado 3 veces.)".

http://www.comunidadmoviles.com/nuevo_firmware_para_el_n953_v112009-t41575.0.html Leerse todo el hilo.

http://www.comunidadmoviles.com/listado_de_product_code_nokia-t41808.0.html Aparece los product codes.

Saludos a todos!!!

4 comentarios:

juampireta dijo...

Hola estoy interesado en actualizar el firmware a mi nokia n95-3 quisiera tu opinion personal acerca de la nueva version, ya que en algunos foros no la recomiendan, es verdad que mejora el rendimiento de la bateria, porq a mi me dura apenas 2 dias, gracias

Anónimo dijo...

Que yo sepa no mejora el rendimiento de la batería x q el N95-3 ya viene con otro modelo de batería que dura muchísimo más que el N95-1.

Mejoras?; la verdad que no noto la diferencia, sólo que se enciende más rápido supongo x q tiene más memoria liberada, además ya no aparece el logo de Vomistar, no he revisado las cuestiones técnicas a profundidad.

En otro foros no la recomiendan porque no trae tantos cambios como para el N95-1.

Anónimo dijo...

a vos cuanto te dura la bateria, el mio no pasa los dos dias, y no juego con el telefono si uso el wi-fi pero no navego, lo uso muy poco, en encender el tlf me tarde 58 seg, es muchisimo, tb la camara tarda bastante en tomar la foto, hoy se me colgo 2 veces el telefono, vos lo actulizaste?

Anónimo dijo...

Claro el mío está actualizado; yo lo uso bastante durante el día tomo fotos, grabo videos, escucho radio por internet, FM también y aveces mp3, ah, veo películas; esto hace que me la batería me dure 1 día y estoy acostumbrado a esa duracion xq mi nokia 6131 duraba asi.

El encender el celular me tardo menos que el tuyo.